Inicio



Nutrición Pránica Mórfica


¿Algo que ver con "Vivir de la Luz"?
"Sí" y "No" - Según cómo lo mires y qué consideres

 

(actualizada el 19 septiembre 2021, 9:46h.)


Se ha creado esta página para mostrar lo más interesante que hay en la Red sobre este Asunto, así como para posibilitar la comunicación de todo aquel que está en la práctica del mismo y quiera compartir experiencias.
Para esta comunicación contamos con un Canal abierto en Telegram. Se accede al Canal desde la imagen del final de la página.
Ángel 5mar48


 

El primer lugar hay que conocer qué son los Campos Morfogenéticos.

Todos los Valores humanos, físicos, emocionales, intelectuales, sentimentales,... que se han ido "gestando" dentro de la atmósfera humana terrestre desde el "principio de los tiempos", y que la Humanidad viene expresándolos en sus Cuerpos físicos y modos de Personalidad, no son "propiedad" de individuo alguno. Las posibilidades de expresión van a depender de lo que en las sucesivas encarnaciones de un Alma, ésta ha ido cultivando.

Todos los desarrollos de "facultades" van "almacenándose" en la Noosfera (otro modo de llamar a los Campos Mórficos), de donde podrán irse "tomando" (canalizando) por aquellos que vayan cultivándolos progresivamente.

Esto lo podemos entender fácilmente en el caso de un "músico" famoso. Su capacidad para expresar una música sublime, ha precisado de diversidad de encarnaciones cultivándose en ella. Cada vez que de nuevo encarnaba, si seguía en tal interés de cultivo musical, "retomaba" la capacidad que dejara en vida anterior, para poder seguir evolucionándola.

 

Nada "nace" de la Nada, de la improvisación sin elementos existentes que la hagan posible complementándose entre ellos.

Así como no debemos pedir la propiedad intelectual de algo que "creamos haber concretado" en el campo o ámbito de las ideas, pues todo se va posibilitando a raíz de lo que otros han ido previamente desarrollando (ideas previas que terminan instando a la "nueva"), tampoco debiera hacerse en el ámbito de creaciones (elaboraciones) de instrumentos o materializaciones en lo físico.
Los "registros de propiedad intelectual" se basan en la ignorancia de la Realidad que vive en la Atmósfera de la que todos nos nutrimos, tanto hacia el Cuerpo como hacia la Mente, y es lo que esta página va a ir fundamentando respecto de las posibilidades de una Nutrición Pránica-Mórfica.

También y respecto de la "propiedad" de todo orden de Valores, la hemos de considerar incluso en lo que es la Nutrición. No todo lo que un individuo hace "hacia su" Cuerpo, tiene sus repercusiones "en su" Cuerpo. Puede darse el caso (y conozco personalmente de varios), que los efectos se "manifiestan en otra persona allegada". Por ejemplo: uno es el que come mucho, sin engordar, y el otro el que engorda apenas comiendo. Otro ejemplo: un individuo es el que hace muy mucho uso del vinagre (o de la sal -otro caso diferente también conocido-), y en otro allegado es donde se manifiestan esos efectos, incluso de una forma radical si esos "usos" son igualmente radicales.

Pero la "cosa" va aún más allá y tiene que ver con lo que algunos refieren del "tirar de la manta hacia sí".

 

Con esto nos acercamos más a lo que ocurre en los Campos etéreos psico-físicos del planeta, y es lo siguiente, que comienzo exponiendo con un par de casos de mi experiencia personal en el área del trabajo y en el gimnasio (los tengo también en actos de meditación grupal, de estudio, de la pintura (artística y mural), de la salud, de interpretaciones astrológicas, de la sensibilidad personal,...:

En el Trabajo: Cierto día en que me encontraba "normal", trabajando en la oficina, de pronto sentí una bajada de ánimo muy impactante, lo cual me extrañó, pues no concebía motivo alguno para ello. Pero a los pocos minutos de sentirme así, un compañero de la oficina, que poco antes había entrado (físicamente) en ella, relata a otro compañero (precisamente de la mesa de al lado donde yo me encontraba),... ¡Qué curioso, Ricardo, venía de la calle con el ánimo por los suelos, pero al entrar aquí, de pronto me he sentido estupendamente! ¡Qué raro!
Ni que decir tiene que sabiendo yo ya de ese tipo de "trasvases energéticos", enseguida comprendí el por qué de lo que me había ocurrido: Mi condición anímica "se había ido" hacia mi compañero al pasar por mi lado cuando entró, y la suya "se vino hacia mí", sin más.

En el Gimnasio: Cierto día, estando en el gimnasio haciendo ejercicios en un banco de pesas y sintiéndome bien, satisfecho con lo que estaba organizando de entrenamiento, "de pronto" comienza a abrírseme la boca y a sentime flojo, como si mi organismo no estuviera en condiciones para lo que estaba haciendo con las pesas.
Mas como no encontraba en mí la razón de mi nuevo estado, se me ocurrió indagar qué había de nuevo en mi entorno, y resultó ser que acababa de pasar por mi lado el individuo "cachas" del gimnasio, con una musculatura muy desarrollada y que alardeaba de ella entre los compañeros. Me hizo entender que tenía la capacidad de "absorber" de otros la energía de musculación y fuerza, por lo que me dije a mí mismo que no aceptaba ese tirón de mi energía, que la que yo estaba usando la necesitaba y la merecía por mi entrenamiento, con lo que recuperé mi actividad ese día.

El caso anterior me recuerda lo que le ocurría a un amigo cuando trabajó en el campo recogiendo sandías; amigo de constitución en cierto modo similar al que he comentado del gimnasio. Le ocurría lo siguiente: Cada vez que un compañero recolector quedaba ya sin fuerzas para seguir trabajando, mi amigo "sentía en él aún más fuerza", hasta que quedó el último recolectando y... ¡sin cansancio!
Quizás el mítico Sansón debió tener una condición similar, de acaparar la fuerza de todo aquel que se le ponía por delante, y supongo también la de los a su lado.

Algo de esto que comento, de que alguien "canaliza" en sí mismo lo que es "asunto" de otro, suele ocurrirle a personas de cierta sensibilidad, que "sienten" en su propio cuerpo alguna patología que tiene otra persona, es decir, que por "unos momentos" la afección pasa a otra persona, si bien para sólo "experimentar algo de ella".
Y algo similar me ocurría cuando estuve retirado de mi actividad de asuntos de Salud de otras personas, y era lo siguiente:

Conociendo absolutamente nada de la persona que aceptaba me visitara, solicitado por algún amigo que deseaba la atendiera, un par de días antes experimentaba en mi cuerpo unos síntomas de algo que no comprendía yo el por qué me ocurría, ya que no encontraba razón de ello en lo que últimamente estaba haciendo hacia mi salud. No obstante, comenzaba a modificar algún proceder en mí para superar tal "afección".
Y resultaba que... "eso" era precisamente lo que tenía la persona que me visitaría. Asunto éste que supe tras varias veces de experimentar esas circunstancias, por lo que una vez "experimentado en mí su condición", me era fácil la "recomendación" que debía darle.

 


 

¿A dónde nos conduce todo esto de los "trasvases de energía"?
Pues al sencillo entendimiento de que Todo está en la atmósfera global, y cada cual va tomando de ella lo que es "afín a su capacidad cultivada" para manifestar la condición de su "Personalidad" en cada circunstancia específica, que pudiera ser tanto en el área de lo Corporal, como del Entendimiento, de la Sensibilidad, del Psiquismo, etc., etc., etc.

Los que conocen cómo ocurren los procesos reencarnatorios de un Alma cuando ésta "viene a incorporarse" en el Cuerpo y Personalidad que le son "propios", para continuar evolucionando la Consciencia humana que a su través se posibilita, saben que el alma va tomando "para sí", en los diversos años en que ocurre, los diversos Valores que identifican su personalidad psico-física; de aquellos que "dejó libres" cuando se "marchó" en su desencarnación última.
No es que esos Valores quedaran en la materia que ella ahora "recupera", sino que las características de esos Valores, desde su condición energética astral, van generando las estructuras físicas con las que se identifican, que irán dando lugar a un Cuerpo y condición Psíquica que se identifique con lo que el Alma viene a continuar o reprogramar para su vida actual, en función de su última experiencia y los "elementos" psico-físicos incorporados en la presente encarnación desde la gestación de su cuerpo, y su Proyecto como Alma.

Vídeo gráfico-dinámico mostrando cómo son las Encarnaciones y Reencarnaciones de las Almas:

Los amenos Textos del vídeo indican qué va ocurriendo.

Si quieres conocer en profundidad cómo son las Reencarnaciones, pulsa sobre el Link que sigue:
Conocer sobre REENCARNACIÓN

 


 

Podríamos re-definir la Noosfera como el "Vestidor" de las Almas, donde encuentran todos los elementos necesarios para "vestir" una Personalidad en todas sus áreas "humanas". Y esto ocurre en cada nuevo "nacimiento" (encarnación) y en cada circunstancia a lo largo de sus vidas manifiestas terrenas. Pero deben saber que son "Usufructuarias" y no "Propietarias, tal como la propia Ley Natural considera en todo aquello de lo que disponemos en la vida.

Sí, has leído bien, la propia Ley Natural ya nos dice cómo debemos considerar todo cuanto en la Tierra se manifiesta, que debe ampliarse a lo psíquico y no sólo a lo material: "Somos Usufructuarios".

 


 

Llegados a este punto, abordemos la Nutrición Pránica-Mórfica, pero antes un vídeo muy interesante y famoso sobre "Vivir de la Luz:

Es un Documental de la amplia Investigación llevada a cabo sobre este asunto, con aportaciones de muy variados criterios, individuos y países.

Más adelante comentaremos sobre cómo considerar en todo esto de la "Nutrición Pránica", el añadido de "Mórfica".

 

Vivir de la Luz - Investigación:

 

Y este otro de una entrevista en TeleMedellín a Markus Witte, practicante de la "Inedia" (ausencia de alimento físico):

Los criterios expuestos por Markus en esta Entrevista, han sido los que me motivaron a iniciar este trabajo de investigación en la Inedia. Los considero muy valiosos para comprender la base de la misma. Conocí de ella hace años, pero hasta escuchar a Markus no vi claro sus posibilidades.
Estoy interesado en poder hacerle llegar esta página a Markus, por si alguien conoce cómo poder hacerlo, a quien se lo agradezco desde ya.

Los "pasos" de la Inedia serían:... El primer paso es eliminar el consumo de carne y convertirse en vegetariano. Luego, abandonar todo tipo de alimento derivado de animal y convertirse en vegano (más adelante se explica la razón de estos pasos, al hablar de las proteínas). Después, sólo consumir alimentos crudos y frutas. Por último, consumir únicamente líquidos para luego abandonarlos y vivir del prana. Otra forma de denominar la Inedia es "Respiracionismo", que entronca perfectamente con lo que expondremos de Nutrición Mórfica.

En esta otra Entrevista, Markus se extiende en los motivos de la "ingesta" y más asuntos a considerar. Fragmento del vídeo (de 1:49:45) "Entrevista por Nayme CreARTE ¿Es verdad que se puede vivir del aire" (se muestra aquí desde el minuto 17:53:400 al 1:02:40:100).

Con lo que se expresa al final podemos comprender cómo la Boca (con los labios) es elemento de búsqueda de Amor, si bien el Paladar resulta ser elemento de estímulo de las Emociones, que son las que suelen condicionar nuestros comportamientos.

 


Fragmento de vídeo (2:47:53) donde Marco Missinato, impulsor de OPPT en Italia, se expresa sobre el Ayuno y sus repercusiones en la Consciencia y estado del Ser (de 11:20). "ZOOM con Marco Missinato" publicado en el Canal "NosEs Latinoamerica" (se muestra aquí desde el minuto 1:44:21 al 1:55:41).

Con traducción de voz tras sus amenas intervenciones.


 

Algo interesante a tener en cuenta sobre la "Nutrición Pránica":

A diferencia de los seres animales, el ser humano posee la capacidad de raciocinio acompañada del libre albedrío, la libre decisión de sus actos experimentales. Por eso mismo, tiene la capacidad de dar un paso adelante en su estado evolutivo, según sea su deseo, nutriéndose mediante los alimentos originales que le son propios o ir incluso más allá y llegar a alimentarse de Prana como forma de nutrir su parte física y mental y también su evolución espiritual. La alimentación Pránica contiene todos los nutrientes y toda la energía que precisa el organismo en su estado más puro. Además, está constantemente disponible.

Para alimentar el cuerpo humano exclusivamente con la Energía Vital o Prana, lo que se conoce como “Vivir de Luz”, antes es preciso haber alcanzado un estado de Consciencia afín a esa frecuencia vibratoria. Cuando se produce la conexión vibratoria con el Prana, éste fluye de manera que, además de sostener el cuerpo físico, lo nutre de todo lo necesario de forma natural y pura, sin ningún tipo de residuo o carencia nutricional, pudiendo, por lo tanto, remplazar plenamente a la energía material.

Por el contrario, si esa conexión vibratoria se queda sólo en su fase de "sostenimiento", el cuerpo necesitará obtener los nutrientes de la energía material de los alimentos. "El flujo energético sutil" es capaz de nutrir al Cuerpo en todas sus necesidades y, al mismo tiempo, eliminar cualquier disfunción o dolencia física, ya que "es la base esencial de toda materia perecedera".

Hay que hacer una diferenciación importante entre Nutrición Pránica y Ayuno. En el Ayuno te vas nutriendo con las reservas que tienes acumuladas, y si continúas hasta que se terminen, desfalleces. El Ayuno obedece a una visión dualista, en la que por una parte estás tú, y por la otra el Universo. En cambio, en el caso de la Nutrición Pránica desarrollamos una Consciencia de unidad con el Universo, del cual captamos el prana y lo llevamos al organismo.

¿Qué es el Prana?
Es la energía de la Vida, la que imprime vitalidad a cuanto se manifiesta como "vivo" y evolucionando en sus formas. Está tanto en el Aire como en el Agua y en la propia Materia. Podemos captarlo tanto a través de la Respiración, como a través de percepciones sensoriales. Algo interesante de la Nutrición Pránica es la posibilidad de trascender nuestros límites físicos, emocionales, mentales y espirituales, pero... teniendo en cuenta que "no hay mapas trazados", donde la experiencia personal será única en cada individuo.

 


 

A continuación un ameno Vídeo, en el que Adrienn Light nos cuenta de una manera muy llana su experiencia de conexión con el Vivir del Prana. Vídeo editado el 5 de sept. de 2018.
Es un recorte del original en YouTube titulado "Mi camino hacia vivir de prana, luz.":


 

 



 

Campos Mórficos en la Nutrición Pránica

Recordemos que "Campos Mórficos" están referidos a todo aquello de la Noosfera que contiene la "genética" (genes energéticos) de todas las formas de expresión físicas y psíquicas que se han ido generando en manifestaciones terrestres. Es decir, todos y cada uno de los Valores que pueden ser expresados por la Humanidad en sus "Cuerpos" y en sus "Mentes (emociones, pensamientos, sentimientos,...)".

No se ha expresado aún lo más importante a considerar sobre...
¿A través de qué medio o actividad humana intervenimos en la Noosfera para tomar de ella lo propio de nuestro Ser encarnado? Pues vamos a ello:

Para comprenderlo, lo primero es saber... "cuándo ingresamos en la atmósfera terrestre como ciudadanos de la misma y no como aún dependientes del cordón umbilical de nuestra madre".

No ocurre cuando se corta el cordón umbilical, sino "cuando realizamos nuestra primera respiración".

Es a través de nuestra Respiración como intervenimos en la Noosfera y en todo el entramado de redes de interacciones humanas.

A través de nuestra madre (en su vientre) fue nuestra Alma insuflando los caracteres del cuerpo y psique que nos caracteriza, pero el "poder intervenir desde nosotros mismos en lo terrenal global es a partir de que nos independizamos de ella cuando respiramos por primera vez".

Esto anterior es muy importante que lo comprendamos suficientemente, para a partir de ahora poder profundizar en los procesos de la Nutrición que vamos a considerar, la "Nutrición Mórfica".

"El mundo es una construcción de Consciencia humana". Esto nos lleva a concretar que nuestro mundo personal, y en ello entra lo Corporal, es creación de nuestra Consciencia individual, la cual "organiza" nuestro componente orgánico. Todo es organizado en los niveles del Subconsciente ancestral de nuestro Ser.

Hay suficientes experimentos que confirman cómo la "intención" puesta en un suceso físico hace modificar las reacciones naturales previstas sin la intervención de intenciones desde las conciencias que observan esos experimentos.
Y también los hay sobre cómo la "intención" que se proyecte sobre un alimento, refuerza en éste la energía propia de la intención puesta en él. Es decir, que la intención "toma" de ese tipo de energía del campo mórfico y lo "sitúa" en la estructura energética del alimento. Lo que se precisa es, pues, "Fuerza Consciente de la Intención".

Esto anterior es aplicable a poner la intención en "alimentarnos de ciertos valores" para la estructura corporal que nos representa.

Del dicho "la Fe mueve montañas" podemos extraer que cuando una Fe es potente hacia algo que debe ocurrir o no ocurrir, es que ponemos mucho potencial de "Intención" en ello, potencial que corresponde a un acopio importante de ese tipo de energía de la Noosfera.

La "Consciencia" es el principio organizador de lo que vive. Cuando se va de un Cuerpo, éste "muere", se desorganiza orgánicamente y pierde la estructura que lo caracterizara. Pero, a la inversa, cuando enfocamos la Consciencia en una acción creativa específica, la facultamos en su capacidad creadora. Por eso se dice más arriba al hablar de la Nutrición Pránica, que... es preciso haber alcanzado un estado de Consciencia afín a la frecuencia vibratoria en la que deseamos situarnos.

 

Emociones, Estómago y Respiración:

Tres elementos vitales interdependientes entre sí.

 

Es muy importante tener en cuenta que, siendo el Estómago la Víscera responsable de canalizar la energía Emocional, cuando logramos "controlar" de manera "natural" (sin el esfuerzo de la Voluntad) la necesidad de "echar algo en el estómago", también lo logramos en las áreas del "apetido" de cualquier otro elemento de la vida (la "necesidad de tener"). Y puede llegar hasta el hacernos conscientes de que la energía de "violencia o de agresión" ha desaparecido de nosotros, pues ésta tiene su fundamento en estados emocionales incontrolados por la Consciencia.

Ese estado de Paz interior caracteriza a los individuos practicantes del Respiracionismo. Por tanto, ser conscientes de nuestra serenidad en las hipotéticas demandas de ingerir por parte del Estómago, nos cultiva en la Paz del Ser.

¿Qué tiene que ver el "Respiracionismo en sí" en todo esto del control Emocional? ¡Claro, siempre que se practique por vía "nasal"!

Pues que cuando un individuo está preso de algún estado emocional, su respiración es corta o superficial, o la realiza por la boca. Precisamente un modo muy eficaz de superar un estado emocional es el hacer Respiraciones Profundas por la Nariz, ya que de esta manera se activan los elementos cerebrales de toma de Consciencia (especialmente los lóbulos temporales -laterales-) donde se desarrolla el Discernimiento. En ausencia de actividad de estos, las Emociones pueden tomar el control de nuestro Ser.

De esta manera, ser "conscientes en todo momento" de que estamos respirando adecuadamente para estar en la "Consciencia activa" es esencial si queremos que ninguna Emoción intervenga y nos aparte de la "no necesidad" de ingerir.

Por tanto, la condición básica y Primera a tener en cuenta en la pretensión de llegar a la Inedia, es la "Respiración consciente y en la forma adecuada" (serena y profunda).

El paso Segundo sería... "Sanar las Emociones" que vayamos percibiendo hacen acto de presencia consciente al estimular la Consciencia con esos modos de respiración. Sin este paso, nos resultará imposible que el Estómago pueda estar sereno, sin demanda alguna de ingesta, pues con ellas logra nuestro subconsciente "evadirnos" de lo que nos "persigue" de insatisfacciones o desagrados vivenciales. Sanar las Emociones requiere "hacer frente" a esas situaciones y resolverlas.

Otro paso previo importante es la Ensalivación oportuna de todo aquello que vayamos a ingerir, sean sólidos o líquidos. En el caso de los líquidos (agua, zumos,...), haced como si estuvieseis haciendo enjuagues bucales, posibilitando que cada trago a dar vaya ampliamente ensalivado. Con ello ejercitamos la Consciencia sobre todo lo que "introducimos" en nuestro Ser y, también, generar la Saliva que "mantenga a raya" a los jugos gástricos, que son los estimuladores de lo Emocional.

Hasta tal punto la Saliva influye en las demandas del Estómago, que si cuando sentimos "necesidad" de beber o de tomar algo, nos concentramos en la boca como si tuviéramos algo en ella y removiendo la lengua con la intención de "generar Saliva", una vez ésta fluye con un poco de cantidad perceptible, la "sensación de necesidad de antes" puede quedar totalmente anulada. Se debe al efecto de la Saliva en nuestra Consciencia. Al tragarla luego, estamos llevando al Estómago la serenidad emotiva que precisaba su demanda. Si analizamos a posteriori aquella razón de "necesidad de tomar algo", podremos conocer que efectivamente había un asunto emocional que ponía "en marcha" la demanda estomacal, mas no necesariamente una falta de energía que hubiera que reponer.

La Saliva es un producto secundario del Líquido Cefalorraquídeo, al igual que el Humor acuoso de los ojos, y la Linfa. Son los fluidos vitales por donde discurre la energía de la Razón, diferente de lo Sanguíneo, que es por donde discurre la energía Emocional.

Al estar "controlado" el mundo Emocional, se abren las puertas a otras Percepciones. Se valoran otros asuntos que más que con las Emociones tienen que ver con el Conocimiento o con el Corazón.

Dentro de la importancia de ensalivar todo cuanto llevemos "dentro", es importante conocer que en los alimentos físicos lo que realmente hay es "información", que es la que tomamos para el funcionamiento de nuestros órganos y acciones de nuestra personalidad. No son los elementos materiales los que posibilitan nuestro desarrollo, sino la "información energética" en ellos existentes. En esto comprenderemos la importancia de "qué alimentos ingerimos".

Esto lo vemos en cómo una Semilla tiene la información de lo que va a ser "de mayor" una vez tenga las posibilidades de "crecimiento", que no es otra que "la expansión" de su Ser. Y esa "información energética" la asimilamos con eficacia a través de un amplio ensalivado, es decir, a través de la cavidad bucal en el acto de intervención de la Saliva.
Tras comer y eliminar (al respirar, defecar y orinar) los elementos ingeridos, lo que queda es la información que necesitábamos para alimentar la condición de nuestro Ser, es decir, la Consciencia en la que tendemos a estar.

En la tendencia Nutricional de los individuos hay que tener muy en cuenta el uso que se haga de las Proteínas. Estos son los alimentos "Nitrogenados", es decir, que el Nitrógeno es una parte esencial de su estructura molecular, especialmente "unido al Carbono". Esta unión del Nitrógeno y el Carbono son idóneas para las estructuras Musculares, pero contrarias al desarrollo de la Consciencia en sí, que requiere de un Nitrógeno "libre" como el que se encuentra y en gran porcentaje en la atmósfera terrestre y que asimilamos a través de la Respiración. De aquí que el desarrollo Corporal puede llegar a ser contrario al desarrollo de la Consciencia, en función de la ingesta, hasta el punto de que podemos decir: "Comemos para nutrir el Cuerpo, y Respiramos para nutrir la Consciencia".

Para el desarrollo de "lo Orgánico" sí es importante el Oxígeno, pero para el desarrollo de "la Consciencia" es fundamental el Nitrógeno, precisamente tan abundante en la Atmósfera Terrestre y que le da su típico color Azulado.

Tenemos en lo anterior una situación a considerar en las intenciones de cambiar de una alimentación basada mucho en lo proteínico (necesitado de buena digestión clorhídrica gástrica), a nutrirse sin ingesta de sólidos. Requiere un cambio muy considerable en lo que precisa el Respiracionismo o Inedia, que es precisamente la amplificación de la Consciencia y la no demanda de ingesta gástrica. Por lo cual, los individuos de tendencia al consumo de proteínas lo tendrán más difícil. Por eso la sugerencia de que antes transiten por períodos de una nutrición Vegetariana en lugar de la Carnívora (ojo que también son muy proteínicos los frutos secos, setas, champiñones y los quesos curados, que tienden a usar muchos vegetarianos).


Desde que el Ser Humano está pasando de... la actitud de "lucha por la Subsistencia" a "estados de Consciencia", la asimilación del Nitrógeno va cambiando de lo Proteínico nutricional, a tomarlo del Aire (Nitrógeno molecular libre), lo cual será el modo "natural" de tomarlo en el "futuro de la Humanidad", es decir, a través de la Respiración, y de aquí la importancia de irnos introduciendo en el Respiracionismo. Con ello, las actitudes hacia la "fortaleza física" irán cediendo a favor de "intervenciones desde la Intuición", paso previo para, más adelante, ir apareciendo la Telepatía.

 

La edición de la imagen de los 4 Elementos me ha sugerido que la Nutrición para "Volver al Origen" tiene que ver con... el Nitrógeno del Aire y el Agua (N + H), en este caso de Mar, que podría suplirse con un poco de Sal Marina.

Entonces... Respiracionismo "Seco"?   o con "Agua"?

En la página "Amaroli-Orinoterapia" informo ampliamente sobre... la trascendencia del NH


 

 

Desde la experiencia de... cómo un individuo puede dar vida en sí mismo a lo que instantes antes estaba manifestándose en otro, como por ejemplo la Fuerza física, el Entendimiento de algo, una determinada Sensación, una Afección orgánica, un Estado de conciencia, una Habilidad concreta, etc., etc., etc., podemos comprender que... las "Capacidades Individuales" no sólo están en función de lo que "ejercitamos en nosotros", sino también y de forma notoria, de lo que ocurre en las "interacciones" a través de los Campos Morfogenéticos.

En todo esto es importante considerar lo que la Ley Natural expresa de diversas formas: "Haz en los demás lo que desees llegue a ti". "Aporta a otros lo que sientes necesitas". "Recogemos lo que sembramos".
Y es esto precisamente lo que van haciendo aquellos que recorren el mundo informando sobre sus vivencias con la Inedia. Refuerzan su capacidad tomando la energía de sus adeptos o entusiastas, del mismo modo que un conferenciante toma conocimiento de la mente global que se forma entre todos los asistentes-oyentes. "Aportan" estímulo y capacidad a los realmente interesados, y "toman" de aquellos que aun pudiéndolo hacer, no se deciden, por la razón que sea.

Todas esas experiencias considerando los Campos Mórficos, no tenidas en cuenta (por desconocimiento de los mismos) por quienes escriben o investigan sobre estos asuntos, pero que tanto intervienen en todo esto de Nutrirse de una manera... "aparentemente contra Natura", es decir, "alimentarse sin comer", sugieren la necesidad de un cambio de Términos, para expresarnos con lo que hay detrás de lo considerado como "Nutrición" Pránica.

De "la Luz" o "del Sol", recibimos los elementos "energetizantes" necesarios para la vida terrena, tal como lo hace nuestro Cuerpo Astral sobre nuestro Cuerpo Físico.
Cierto que respiramos del Prana o nos energetizamos vitalmente del Prana, pero lo que hace la Inedia es el Respiracionismo Mórfico, es decir, tomar energías corporales de la Noosfera a través de la Respiración.

Así pues, podríamos expresar mejor como "Nutrición Pránica" lo que expresa el término "Respiracionismo Mórfico". Estaríamos diciendo con más coherencia lo que estamos realmente haciendo. Los anteriores términos se han debido al desconocimiento real de lo que se estaba haciendo. En el reino Vegetal, la Luz da la "vitalidad" suficiente a la Planta para que lo que extrae del suelo lo convierta a estructura vegetal (raíces, tronco, ramas, hojas, frutos y emisión aérea), tal como el Cuerpo humano hace con lo que ingiere por vía digestiva, que en este caso de la Inedia, lo hace sin la necesidad del componente manifiesto (físico-orgánico), sino directamente de los genes en la Noosfera "disponibles".

 

Cada individuo puede canalizar de la Noosfera la condición "Física" que le vino caracterizando, que es sobre lo que tiene "fuerza de atracción hacia sí", al igual que canalizamos inconscientemente nuestros modos de ser, que no precisamente nos lo facultan los componentes físicos de los alimentos. Éstos estimulan ciertas vísceras y sistemas, pero el "matiz" de nuestros procederes es el propio de la Personalidad, si bien el poder hacer "uso" de ellos está supeditado a las posibilidades de los Campos en cada momento. Recordad: "No somos Propietarios de los Valores que solemos expresar, sino Usufructuarios, pues Todo pertenece a la Colectividad generadora de la Noosfera".

La imagen cercana a la cabecera, mostrando cómo son las Encarnaciones y Desencarnaciones de las Almas, informa de cómo es la "Genética personal" la que atrae hacia el Alma lo propio que cultivó, no dependiente de lo que es su alimento físico, sino de los Genes-Energéticos que acompañan al Alma. Muy importante a considerar para el término "Respiracionismo Mórfico".

Con esto podemos concretar que el canalizar un cuerpo óptimo que hemos llegado a tener, está en nuestras "capacidades", y no puede venir otro a quitarnos esa energía. Pero, eso sí, no podemos "reclamar" una "energía de forma" que no sea una que haya estado en uso y dominio de nuestro Ser.
Si aquello que llegamos a dominar (de alguna habilidad física o mental) en nuestra Encarnación anterior, con un poco que la ejercitemos volverá a nosotros en la fuerza que nos caracterizaba, en esto de "recuperar" algo tenido en la presente vida, igualmente podremos hacerlo, pero si nos ejercitamos en lo necesario y nos apartamos de aquello otro que nos llevaría a lo contrario.

Por eso yo llegaba a experimentar la pérdida de la fuerza en el gimnasio cuando un acaparador de la misma pasaba por mi lado, porque en función de la vida que estaba llevando, de intelectual (aplicado intensamente a investigaciones a través de la mente), no me correspondía. Diferente si hubiera estado en una dinámica Física habitual como sí he tenido en otros tiempos anteriores. En la actualidad puedo "acaparar" mucho de la energía Racional, pero se me va con facilidad la Física, razón por la cual no tengo tan fácil mi entrada "exitosa" (de momento) en el Respiracionismo. Tengo mucha Consciencia, pero tengo que afianzar más mi consciencia de Cuerpo. Gracias a que tengo mi propio Gimnasio en casa, confío lograrlo.

 

Para concretar sobre qué hacer en la pretensión de iniciarse en el Respiracionismo como aquí se considera, diré lo siguiente:

Lo primero, tal como se ha dicho un poco más arriba, es ir viendo la posibilidad de dejar los alimentos Proteínicos. Para ello podemos comenzar sustituyendo carnes, pescados, quesos curados, huevos y frutos secos, por Legumbres (garbanzos, etc.). De esta forma nos introducimos en Nutrición Vegetariana y llevamos al Estómago a disminuir la necesidad de "secreción clorhídrica" propia para las Proteínas.

Con lo anterior iremos tomando más control de los estados Emocionales, que son los principales "reclamadores" del comer fuera de tiempo y de cantidades inoportunas.

Asunto también trascendente es el comenzar a ejercitarnos en una Respiración profunda y serena (siempre por vía nasal) el mayor tiempo posible, y el ir acostumbrándonos a estar conscientes de cómo respiramos, esencial para el propósito de la "nueva" nutrición energética.

En esta etapa de iniciarnos en la Respiración consciente y su forma de hacerla, debemos ir observando qué Emociones aparecen en los momentos en que sentimos "ganas o necesidad" de tomar algo (sólido o líquido). Tomamos nota de ellas, antes de "echar" algo a la boca, para tener ocasión de reflexionar sobre lo que se nos muestra de lo que tenemos que "solucionar", es decir, intervenir en la causa de esa Emoción que nos viene a desestabilizar y que tendíamos a solventar comiendo o bebiendo.

Suelen ser "descontentos" o "insatisfacciones" de algo que hay en nuestra vida, o bien "disgusto" por algo que no debimos hacer o hacerlo de forma diferente y que nos condiciona de alguna manera. Con esa tendencia a "tomar algo", lo que estamos haciendo inconscientemente es el evadirnos de la consciencia de nuestra realidad, o el darnos "un capricho" o satisfacción para "neutralizar el disgusto o descontento".

Es frecuente el recurrir a... Dulces, líquido con algo de Alcohol (cerveza,...), Tabaco (aunque no sea "comer o beber", anula igualmente la intervención de la Consciencia), alimento Graso (graso o con aceite),...
Lo Dulce que buscamos , además del componente "azucarado" que contenga y que "lo busca" el disgusto, suele ir acompañado con la suficiente "grasa" (aceite, mantequilla, etc.) como para dejar a un lado la Consciencia. Y es precisamente ese componente "Graso" el causante del descontrol del peso corporal. La glucosa en sí (azúcares), no es motivo de "obesidad", sino la grasa que la acompaña en lo que tomamos.

Para salir del estado Emocional una vez percibida su razón de ser, intensifiquemos la Respiración nasal, sin perder la calma, y observemos que la "necesidad" de esa ingesta va perdiendo interés.

Podemos reforzar ese control Emocional, para sentirnos más tranquilos, procurando al mismo tiempo que Respiramos, estimular la Secreción Salival, como si estuviéramos moviendo algo en la boca y percibiendo cómo surge la Saliva "fluida". Cuando la boca la tenemos sin saliva o ésta es "seca", el organismo nos está diciendo que estamos bajo efecto de alguna Emoción (disgusto, preocupación, enfadados por algo,...).

Una vez avancemos en esas Respiraciones e Insalivaciones conscientes, y observemos que el Estómago ya no nos hace las demandas a las que estábamos "acostumbrados", especialmente porque vamos constatando que tienen su origen en Emociones que hacen acto de presencia, podremos ir considerando nuevos cambios en la "dieta" que nos vayamos proponiendo.

 

El Proceso tradicional para adentrarse en esto de Vivir de la Luz, sugiere de Tres Semanas (21 días) en las que se hace lo siguiente...
Primera semana no ingerir ni sólido ni líquido, que a muchos resulta difícil superar, por inseguridades, miedos, pérdida de peso, debilidades orgánicas, algún dolor corporal o molestia renal,... y que requiere de poca actividad Física y que la Mente no nos domine con sus incertidumbres y preocupaciones. Se considera la semana de "desintoxicación general".

En la Segunda Semana se comienza a beber. Permanecer tranquilos, con poca actividad y tomando zumos, que poco a poco irán pudiendo contener pulpa. Puede continuar el "cansancio", pero progresivamente debe irse notando su superación. Si la semana anterior fue de "desintoxicación", en esta segunda pueden irse dando "sanaciones internas".

En la Tercera semana, los zumos pueden contener más pulpa, y debe seguirse con moderada actividad física. Gradualmente la capacidad de recuperación irá aumentando y, en pocos días, nos sentiremos más fuertes y con más resistencia que antes.

A partir de la Tercera Semana, es cuando comienza la posibilidad de iniciar el Respiracionismo más radical, dejando de tomar paulatinamente los líquidos.

 


 

Mi propuesta para la "Nutrición Pránica-Mórfica" es...

... una vez hayamos superado la fase de abandono de alimentos Proteínicos e intensificado la Respiración Consciente y amplia, habiendo abordado la solución de las causas por las que se nos motivaban estados Emocionales que nos inducían a "comer o beber", lo que expreso a continuación:

Sumergidos en una Nutrición Vegetariana "suave" (nada de fritos, sofritos o rehogados), sin aceites ni especias ni vinagre, con ensaladas variadas sin elementos "duros", ya con pocas legumbres, y guisos más bien "caldosos", y algunas comidas de sólo Fruta, intensificar en "Cremas de Verduras", "Licuados de verduras y hortalizas" y "Zumos de Frutas", a fin de adentrarnos en una Nutrición más "licuada".

A partir de aquí se trata de ir quitando "densidades" y que sean "más fluidas", para poco a poco irnos acercando al Proceso "tradicional" de los 21 días, si bien sin la necesidad de suprimir del todo los Zumos o Licuados, sino distanciándolos cada vez más y reduciendo su volumen.

En todo esto de ir suprimiendo "densidades", alargando "distancias" y reduciendo "volúmenes", tendremos en cuenta la Observación Consciente de los procesos de nuestro Cuerpo y de nuestra Mente, para ir adecuándonos en el tiempo de estos procesos paulatinos. Observaremos nuestras fuerzas físicas, nuestro equilibrio al andar, la cualidad de los reflejos, la dispersión o concentración necesaria de la Mente, etc., que serán nuestros controles para los cambios progresivos que vayamos haciendo.

El tomar Agua será para ir sustituyendo algún Zumo o Licuado, o bien para irlos diluyendo.

 

Y entre medio de todos estos Procesos, dedicar tiempos diversos para estar centrados en Respiraciones serenas y profundas durante varios minutos, pues es la Esencia del Respiracionismo, conscientes de que estamos inhalando de los Valores Físicos y Mentales que precisamos para nuestra Integridad.

Para ir "conduciendo la energía" hacia nuestra condición Corporal, a diario debemos hacer algunos ejercicios (más o menos suaves o intensos según nos encontremos), para tomar consciencia de nuestras estructuras musculares, que si bien no tienen por qué ser "acusadas o notorias", sí existen y deben energetizarse.

El Agua de Mar puede ayudar a superar inflamaciones que surjan en el Estómago al no ingerirse el suficiente Sodio que éste requiere en su labor usual.

A aquellos que saben del "Amaroli" o Terapia de la Orina, les recuerdo la gran limpieza del Estómago que con ella puede generarse.

 


Con ella se podrá ir perfeccionando el contenido de esta página. Accede a nuestro TELEGRAM.


 

Para aquellos que consideran se habla mucho de la Razón y no especialmente del Corazón, les sugiero visiten la página: "Cerebro Vs Corazón"

Y para los que deseen conocer lo importante de la Nutrición "normal" cotidiana, pueden visitar la página: "Nutrición y Consciencia"

 

Si quieres conocer de la Orinoterapia, desde aquí accedes a la página editada sobre ella: "Amaroli - Orinoterapia"


 

** SUBIR **


Pulsa sobre la siguiente imagen para acceder al TELEGRAM de la WEB:

Grupo TELEGRAM creado para Comentar sobre esta Web y compartir Experiencias.


Flag Counter